Niveles Educativos

Nuestras clases tienen el nombre de bosques nativos del Ecuador. Los niños de cada grupo, divididos por su etapa de desarrollo, están representados por el animalito que habita en cada uno de estos bosques.

Mas información
Grupo 16 a 24 meses

Grupo 16 a 24 meses

Durante esta etapa los niños empiezan a explorar una independencia controlada. Buscan atención y protección y al mismo tiempo quieren ser autónomos. Las rutinas y rituales les dan seguridad y aunque todavía no buscan tener amigos existe un juego paralelo importante basado en la observación e imitación. Un proceso respetuoso es importante para que se adapte a un nuevo lugar mientras se van fortaleciendo nuevos vínculos afectivos con sus profesoras y espacio. Una vez lograda la adaptación estos niños están listos para explorar y aprender de las diferentes texturas, juegos, rimas, canciones y actividades interesantes y novedosas que captan su atención.

Kinder Gym reconoce la necesidad del afecto y seguridad tanto emocional como física de nuestro niños más pequeños y la jornada del día toma en cuenta rutinas de higiene, cuidado, alimentación e hidratación específicas y constantes , actividades de exploración sensorial y motriz adecuadas para su capacidad de atención, momentos musicales y de movimiento, juego libre y descanso enfocadas en desarrollar vínculos seguros y fuertes con sus profesoras, su espacio de aula y otros niños.

Grupo 24-30 meses

Durante esta etapa los niños logran sentirse mucho más cómodos en un ambiente donde están tomados en cuenta y se sientan queridos y aceptados. El juego paralela se vuelve más importante y la comunicación verbal empieza a ser una herramienta para buscar otro tipo de juego más compartido. El vínculo con las profesoras es muy importante a pesar de que ya buscan experiencias donde puedan tener logros sin ayuda. Su comportamiento puede ser a ratos desafiante, comportamiento que va de la mano con su necesidad de independencia. Son muy curiosos y se animan cada vez más a explorar nuevas actividades y experiencias perfeccionando habilidades como caminar, correr, saltar, trepar, etc..

Kinder Gym reconoce la necesidad de despertar el interés, la iniciativa y la curiosidad durante esta etapa, la jornada diaria toma en cuenta actividades de rutina que marcan el orden del día como el saludo, rituales de aula, canciones que marcan los momentos de higiene, cuidado y alimentación, juego libre y descanso. Las actividades de arte, texturas, jardinería, música y movimiento con tiempos apropiados, provocan la exploración, la concentración y la comunicación enfocados siempre en el desarrollo de la seguridad y auto-estima.

Grupo 30-36 meses

Durante esta etapa existe una explosión cognitiva que ya les permite solucionar problemas, iniciar el juego de roles y el juego imaginativo. El lenguaje florece poco a poco y logran verbalizar frases e ideas completas. Ellos imaginan más de lo que pueden lograr con sus habilidades y existe mucha frustración que se debe manejar correctamente para que aprendan de sus errores, desarrollen la resiliencia y la perseverancia. El rol de la profesora es crear un ambiente seguro y acompañar a los niños en el proceso de prueba y error, sosteniendo las emociones. Cada vez son más capaces de completar rompecabezas, concentrarse en la lectura de un cuento, ayudar en los quehaceres de rutina en el aula y buscan ya el juego compartido.

Kinder Gym reconoce la importancia de equilibrar la necesidad de autonomía y el acompañamiento seguro durante esta etapa. La jornada toma en cuenta un equilibrio de actividades libres y guiadas, de concentración y esparcimiento, afuera y adentro del aula, actividades generales, en grupos pequeños, parejas y multi-edad. Los tiempos de cada actividad son más largos para desarrollar la atención y las unidades temáticas refuerzan nuevo vocabulario y lenguaje expresivo. Las rutinas, rituales y reglas de convivencia están bien establecidas y apoyan el manejo de disciplina positiva.

Grupo de 3 años y medio a 4

Durante esta etapa los niños logran ser mucho más independientes y autónomos ya que sus habilidades motrices, cognitivas y sociales se van desarrollando de acuerdo a las experiencias, espacios de exploración y contención emocional. Mientras van aprendiendo a regular sus emociones , estas ya nos son tan intensas. Están muy interesados en los otros niños y están listos para tener amigos, concientes que jugar significa negociar, ganar, ceder o a veces perder. Las rutinas son muy importantes ya que fortalecen su autoestima y les da un sentido de competencia y control.

Kinder Gym reconoce la importancia de un curriculum creativo y diferente que apoye la necesidad de nuevas experiencias y retos en todas las áreas de aprendizaje durante esta etapa. La jornada toma en cuenta actividades muy variadas, creativas y originales que provoquen la solución de problemas, generar nuevo vocabulario y al mismo tiempo reforzar el lenguaje materno explorando y jugando con letras y números en español. En esta etapa los niños exploran y juegan con rimas, canciones y conceptos concretos en inglés, integrando un segundo idioma de una manera adecuada. Cuentos, juego imaginativo y oportunidades para fortalecer el desarrollo social y el descanso sostienen el intenso aprendizaje cognitivo de esta etapa respaldada por la conexión afectiva y respetuosa de sus profesoras.